En El Punto de Encuentro tenemos cuatro comportamientos que, en general, describen nuestra forma de actuar. Ligados a ellos, nuestros doce valores describen lo que creemos y pensamos como iglesia.

Compartimos

Nos relacionamos con las otras personas de la iglesia.

Respetamos

Somos ordenados, puntuales y tratamos con amabilidad a los demás.

Escuchamos

Sabemos seguir instrucciones y aprendemos de otros para ser mejores.

Participamos

Nos involucramos en las actividades de la iglesia.

Cuando oramos, cantamos, aplaudimos, enseñamos o servimos a los demás, somos conscientes de que Jesús es el protagonista. Por eso queremos que todo el reconocimiento y la exaltación sean para Él.

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

-HEBREOS 12:2

Entendemos la gracia del Señor siempre de la mano de su verdad. No podemos separar su amor por los hombres de su carácter justo. La gracia y la verdad nunca deben separarse.

Pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.

-JUAN 1:17

Somos una familia y nos tratamos como tal. Nunca nos vemos como miembros de una corporación, sino como hermanos, cercanos y unidos.

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios

-EFESIOS 2:19

Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, estos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.

No fue esta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo, si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

-EFESIOS 4:14-24

Nuestro interés en las personas está en lo que ellas son, no en lo que hacen. Creemos que la vida con Dios es un proceso extraordinario de crecimiento constante.

El crecimiento es más viable cuando no existe nada oculto. Esperamos que las personas sean sinceras con Dios, consigo mismas y con los demás.

Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.

-1 JUAN 1:5-7

No esperamos que todos seamos iguales, solo esperamos estar de acuerdo en nuestra fe de manera auténtica.

Yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

-JUAN 17:23

Estamos seguros de que la madurez es el resultado de tomar decisiones por nosotros mismos basados en la palabra de Dios.

Sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.

-SALMOS 1:2

Entendemos que todos manejamos tiempos diferentes para crecer. Sabemos que no podemos forzar las decisiones que cada quien debe tomar con relación a Dios.

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.

-EFESIOS 4:2

Estamos seguros que Jesús era maravillosamente creativo, por eso queremos transmitir el evangelio de una manera contemporánea y fácil de entender para las nuevas generaciones.

Y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa

-ÉXODO 31:3

Creemos que Dios es un Dios de orden y que es excelente, por eso le servimos con excelencia que está en los detalles.

Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden.

-1 CORINTIOS 14:40

Ninguno de nosotros es un producto terminado. Sabemos que todos los días existen oportunidades para aprender.

Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer.

-HEBREOS 5:8

Creemos que a la iglesia se le ha dado libertad para cumplir su misión, para lo cual debemos alejarnos de las tradiciones o ritos impuestos por hombres que nos impidan practicar la justicia y el amor verdaderos.

Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

-2 CORINTIOS 3:6